Continuando con el tema de las causas principales de la ciática, en esta segunda entrega les hablaremos de otras condiciones que pueden ocasionar dolor  en la ciática tratamiento.

  • Síndrome piriforme

Se trata de una condición muy rara en la que el músculo piriforme en lugar de pasar por encima del nervio lo atraviesa, por lo que es necesario un nervio ciático tratamiento urgente, lo que ocasiona fuerte dolores de ciática que pueden llegar a ser incapacitantes para quienes los padecen.

  • Algunos tumores

Ciertos tumores en la parte bajan de la columna o cerca de ella y que crecen de forma incontrolada puede llegar también a comprimir el nervio ciático ocasionando el característico y molesto dolor. Sin embargo, es importante mencionar que los dolores de ciática provocados por tumores suelen ser bastante raros, por lo que un dolor de ciática normalmente tiene causas benignas.

  • Período de gestación

Debido al peso que la mujer carga durante el embarazo y que la columna vertebral debe soportar, algunas embarazadas pueden llegar a experimentar dolor en el nervio ciático, sobre todo en los periodos más avanzados de la gestación en donde el bebé ha crecido lo suficiente como para ocasionar un peso considerable, la mayoría de las veces estas molestias desaparecen luego del alumbramiento. Durante el embarazo, la mayoría de los medicamentos están contraindicados, y por ello es por lo que las mujeres embarazadas no deben auto medicarse con el objetivo de disminuir los dolores de ciática, lo mejor es que guarden reposo y opten por soluciones convencionales a menos que su médico autorice algún medicamento.

Como podemos ver, las causas del dolor en el nervio ciático pueden ser diferentes en cada persona, precisamente por eso es que esta condición siempre debe ser valorada por un especialista en columna vertebral, pues se trata de una persona que mediante sus conocimientos y experiencia puede determinar la raíz del problema y tratarla.

Esperamos que este artículo les sea de utilidad, y les recordamos que en la clínica de la Columna Vertebral ustedes podrán tener las mejores alternativas para tratar su condición.

¿Necesitas atención especializada?

Agenda una visita