El lumbalgia tratamiento es crucial cuando se presentan dolores persistentes en la parte baja de la espalda, sin embargo, es posible realizar algunas prácticas en casa para aliviar el problema. Si sufren de esta condición en la parte inferior de la espalda, lo siguiente puede ayudarles a controlar el dolor:

  • Manténganse activos: Continúen con su vida dentro de los límites de su dolor. Esto ayuda a mantener fuertes los músculos que soportan la columna vertebral, asimismo, evita que se forme tejido cicatricial y que esto cause rigidez.
  • Utilicen analgésicos: Los llamados AINE (es decir, los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno), así como los relajantes musculares pueden aliviar los dolores moderados. Ciertas personas recurren al paracetamol o una mezcla de paracetamol y codeína. Incluso los médicos los llegan a recetar para relajar los músculos, pero es importante en este punto no auto medicarse y consultar a un especialista en columna vertebral.
  • Hagan uso de calor. Utilicen una compresa caliente, una bolsa con agua caliente, o cremas térmicas. Se sugiere también, para aliviar el malestar, practicar natación en una piscina caliente.
  • Descansen bien. Deben dormir recostados, encima de una superficie plana y firme.
  • Practiquen una buena postura. Eviten inclinarse, agacharse, levantarse o sentarse en sillas bajas.
  • Reserven una sesión de masaje. La terapia de masaje puede proporcionar curación y alivio del dolor para la tensión muscular y la tensión.
  • Mantengan una actitud positiva. Tengan en cuenta que los dolores de espalda rara vez son causados ​​por una enfermedad grave y generalmente se resuelven en unas pocas semanas.
  • Hay una serie de recursos disponibles para controlar el dolor de espalda. Por ejemplo, pueden descargar aplicaciones a su celular o probar con un soporte lumbar para aliviar el malestar.

Esperamos que esta entrada les haya sido amena así como útil, en caso de que el dolor lumbar persista y sea intolerable, les sugerimos solicitar el respaldo de nuestros especialistas en columna vertebral en León. ¡Gracias por su visita!

¿Necesitas atención especializada?

Agenda una visita