La ciática tratamiento es un mal común que en la mayoría de los casos puede ceder luego de descansar por unos días, o al recurrir a ciertas alternativas convencionales como los estiramientos o aplicando calor por medio de compresas directamente en la zona.

Lo cierto es que a pesar de tratarse de una condición que muchas personas presentan al menos una vez en su vida, aún existen muchas dudas respecto al nervio ciático tratamiento. Es por eso por lo que en esta ocasión responderemos a algunas preguntas acerca del tema.

  1. ¿Cómo puede diferenciarse este dolor con otros que se presentan en la espalda?

Aunque el dolor de la ciática es muy característico, para quien lo experimenta por primera vez podría ser difícil saber de qué se trata, pero si el dolor se dirige hasta la pierna e inclusive llega al pie, muy probablemente pueda tratarse de la ciática, sin embargo, la persona calificada para determinar la condición es el especialista en columna vertebral.

  1. ¿Se da en personas de cualquier edad?

Puede presentarse también en jóvenes debido a ciertas posturas o por cargar objetos pesados, pero es más común en genta mayor.

  1. ¿Cómo pueden disminuirse las molestias?

Cuando el dolor es llevadero se recomienda descanso por periodos, mas no total, también pueden aplicarse compresas frías o calientes y ayudarse de medicamentos para el dolor siempre y cuando estos sean recetados por un médico especialista. En caso de que el dolor sea severo o incapacitante, lo mejor es buscar la ayuda de un especialista.

  1. ¿Cuáles son los síntomas comunes?

Esta condición se presenta con un dolor que puede iniciar en la espalda e irse irradiando hasta la nalga, muslo, pierna y finalmente hasta el pie, lo que hace que la persona busque de manera inmediata la inmovilidad o una postura más cómoda. En algunos casos se pueden presentar síntomas más graves que deben ser siempre evaluados por une especialista.

Esperamos que estas preguntas hayan resuelto algunas de sus dudas sobre el tema del dolor en el nervio ciático. Les recordamos que en la clínica de la Columna Vertebral, ustedes podrán solicitar una consulta para que nuestros especialistas puedan valorar y tratar su condición.

¿Necesitas atención especializada?

Agenda una visita