Las molestias y los dolores en la espalda son un padecimiento muy común en cualquier persona, sin importar si se trata de un hombre o de una mujer; asimismo, es importante decir que este tipo de padecimientos pueden afectar a las personas sin importar la edad que tengan, es decir que pueden ser desde niños, adolescentes, jóvenes, adultos y, por supuesto, personas de la tercera edad, por lo que un especialista en columna vertebral se enfoca en pacientes de todas las edades.

Según datos arrojados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), un gran porcentaje de la población mundial, alrededor del 35%, ha llegado a sufrir dolores de espalda baja o dolor lumbar durante el transcurso de su vida. Lo cierto es que el estudio arrojó que son las personas de la tercera edad las que resultan más afectadas como consecuencia de las enfermedades relacionadas con la columna; por ello es que siempre resulta imprescindible acudir con un especialista en columna vertebral, puesto que sólo ellos son quienes cuentan con los conocimientos específicos para tratar cualquier afección relacionada con esta zona del cuerpo.

Así, a la hora de tratar afecciones o lesiones de la columna vertebral, resulta imprescindible acudir con un verdadero especialista; no obstante, es importante acudir con el adecuado, pues en la era moderna existen muchos profesionales que tienen funciones y roles notablemente diferentes. Dada la importancia de la columna vertebral para nuestra salud es necesario que los profesionales que la traten sean los mejores en sus especialidades y comenzar estableciendo el diagnóstico correcto en función de una buena exploración.

Bajo la lógica anterior, en esta nueva entrada para el blog de la Clínica de la Columna Vertebral, les explicaremos con amplio detalle la importancia que tiene para los individuos el acudir con un especialista en columna vertebral para tratar las afecciones de esta región. Sin duda, la información que a continuación les presentaremos, les ayudará a resolver las preguntas que tengan sobre este tema y, además, les permitirá conocer mejor el por qué nuestra clínica es una de las mejores que actualmente existe en León, Guanajuato.

En primer lugar, debemos decir que quienes acuden con un especialista que ofrece tratamientos para la columna vertebral, tendrán la posibilidad de recibir un diagnóstico y un tratamiento personalizado, cosa que no ocurre con los médicos familiares, quienes sólo ofrecen tratamientos genéricos que disminuyen las molestias y los síntomas, pero que no atacan la verdadera causa que está generando esa pérdida de calidad de vida en el paciente. La labor que realiza el médico especializado en tratamientos para la columna vertebral es insuperable, puesto que para la detección de cualquier problema de columna o espalda es necesario implementar un tratamiento adecuado. En México, por ejemplo, pocas personas acuden con un especialista de este sector, puesto que no se tiene una cultura de la prevención; quienes acuden con este especialista, lo hacen ya cuando tienen severas molestias en la espalda, por tanto, resulta sumamente complicado tratarlas de la manera más correcta y rápida posible.

Lo más recomendable según los especialistas, es que a la primera señal de cualquier problema, dolencia o patología en la columna vertebral, es imprescindible acudir con un especialista en columna vertebral. En cualquier caso, es imprescindible estar en las manos de los mejores especialistas y que ellos cuenten con todos los títulos y conocimientos necesarios para ofrecer el mejor tratamiento. Es muy importante que el médico con el que se acuda tenga la capacidad de brindar la confianza, puesto que de ello dependerá el hecho de que el paciente se sienta cómodo para compartir los síntomas que afectan su calidad de vida. Un quiropráctico o un doctor especializado en medicina osteopática, por ejemplo, pueden tratar una lesión de espalda, pero no deben establecer el diagnóstico o tratamiento iniciales, mucho menos cuando se trata de una zona tan delicada como la columna vertebral, la cual es considerada como el centro de equilibrio y de sosten de los seres humanos.

En la mayoría de las ocasiones, son los quiroprácticos los que se encargan de brindar el primer diagnóstico y así tratar de inmediato los dolores de espalda o cuello. Lo cierto es que deben saber que los quiroprácticos son personas con conocimiento en el sistema muscular y articulaciones sin embargo la columna vertebral ademas de ser el sosten de nuestro cuerpo protegre la medula espinal y las raices nerviosas que de ahí se derivan es por esto que la atencion de la columna vertebral debe ser otorgada por un verdadero experto en columna vertebral. Para ello es necesario acudir con el especialista en columna vertebral, quien determinara si el tratamiento es terapia, ingesta de medicamentos, o si se encuentra comprimido alguna raiz nerviosa entonces seria necesario practicar alguna microcirugía para la descompresion, tomando en cuenta que este es el menor de los casos sin embargo cuando se requiere es lo unico que lograra la curación total del paciente.

En estos casos, la mayoría de los tratamientos estarán implementados por expertos que conocen a la perfección las condiciones de los pacientes y, por supuesto, todos y cada uno de los elementos que rodean a la columna vertebral. En cualquier caso, es muy importante que siempre se pueda tener la certeza de que se está siendo atendido por un profesional cuentan con todas las titulaciones necesarias para el tratamiento. Es indispensable que desde el primer el primer médico o especialista al que se acuda, ofrezca una atención profesional, con un trato humano y regido bajo las normas éticas de la medicina moderna.

Si ustedes viven en León, Guanajuato, y no saben a qué especialista en columna vertebral acudir, deben saber que desde hace varios años existe una clínica como la Clínica de la Columna Vertebral, donde los médicos más capacitados y especializados atienden a los pacientes, todo ello acompañados por la tecnología más moderna, lo que significa que el diagnóstico y el tratamiento serán los más correctos para devolverles la calidad de vida que perdieron como consecuencia de las enfermedades de la columna vertebral.

¿Necesitas atención especializada?

Agenda una visita