La cirugía de columna es una opción que suele tomarse cuando ya se ha desarrollado un problema que pudo haberse evitado mediante una consulta con un profesional. Lo que primero fue un dolor de espalda puede convertirse algo de mayor seriedad, por lo que es crucial asistir con un profesional como el personal que labora en La Columna Vertebral.

El diagnóstico ágil y preciso por parte de un especialista en columna vertebral es fundamental para tratar el dolor adecuadamente. Por lo tanto, deben evitar auto medicarse en caso de que lleguen a sentir las molestias en la espalda. Por menor que sea, el dolor puede ser reflejo de una lesión de mayor gravedad y el medicamento, al aliviar el dolor, puede enmascarar la verdadera causa del problema. Esta es una dificultad común, que suele derivar en el desarrollo de condiciones que pudieron tratarse a tiempo, y que por una actitud imprudente hacia el consumo de medicamentos de venta libre, no se atendió como era debido.

Con respecto al diagnóstico, este se realiza a través de pruebas como de rayos X, tomografía computarizada y la electromiografía, que pueden ser ordenados de acuerdo con la evaluación médica. Una vez que se controla el dolor, es necesario realizar una serie de ejercicios para corregir la postura, que van desde cuidados al sentarse, trabajar o realizar actividades en casa, hasta tratamientos como la fisioterapia, o pilates en los casos de mayor gravedad.

La práctica de actividades físicas es una gran manera de prevenir el dolor, siempre y cuando se respeten ciertos criterios. Por eso, al iniciar una actividad es esencial que haya supervisión por parte de un profesional capacitado.

Como puede observarse, la atención profesional es lo más prudente en caso de presentar dolores de espalda, por lo que si llegan a sentir molestias persistentes, es mejor no dejar pasar el problema y acudir con especialistas en columna vertebral en León Gto., como el personal de La Columna Vertebral. ¡Gracias por su visita!

¿Necesitas atención especializada?

Agenda una visita