En la primera parte de este artículo hablamos acerca de la importancia de la columna vertebral en nuestro cuerpo y la atención del cirujano de columna vertebral ante lesiones y fracturas, así como las primeras consecuencias que estas pueden tener. Los invitamos a que sigan leyendo acerca de este tema.

Dependiendo de la gravedad del daño que pueda sufrir la columna, es que el especialista en columna vertebral podrá determinar cuál es el mejor tratamiento o procedimiento a seguir. Es importante entender que muchas veces los accidentes graves en los que la columna se ve implicada, pueden traer consecuencias fatales sino se busca atención médica lo antes posible, especialmente si la medula espinal se encuentra comprometida, esto debido a la conexión que tiene con el cerebro.

Los síntomas que los pacientes podrían llegar a experimentar con el daño de la columna y de la medula espinal, podrían ser entumecimiento y hormigueo en brazos y piernas principalmente, lo que en algunos casos podría inclusive ser una buena señal, ya que esto quiere decir que los nervios aún están mandando señales a la medula, los casos más graves son aquellos en donde se produce parálisis y nula sensibilidad, en cuyos casos, la mejor alternativa puede ser la cirugía de columna.

En dicha cirugía, lo que los especialistas buscan es reparar el daño que exista en las vértebras de la columna, para así, evitar que se presente un mayor daño en la medula espinal o que el cuadro del paciente pueda llegar a complicarse. Las expectativas dependen en gran parte del nivel de la columna que haya sido afectada, los casos más graves son aquellos en donde el daño se encuentra en la parte más alta de la columna.

En la última parte de este artículo, les hablaremos sobre las consecuencias que puede traer el no tratar una fractura de columna adecuadamente y con la atención especializada que esta requiere.

No olviden que en la clínica de la Columna Vertebral, ustedes podrán recibir la mejor atención y alternativas médicas por parte de nuestros especialistas.

¿Necesitas atención especializada?

Agenda una visita