Así como otros huesos del cuerpo pueden verse comprometidos e inclusive llegar a romperse con golpes, caídas o accidentes, de la misma manera la columna es vulnerable a las fracturas, y en esos casos, lo mejor es contar con la asesoría y atención del cirujano de columna vertebral, quien puede diagnosticar y tratar cada caso determinando si es necesaria una operación o si el daño se puede solucionar con tratamientos convencionales.

La razón por la que la columna también puede romperse se debe a que está conformada por huesos, mejor conocidos como vertebras, mismas que representan el soporte de todo nuestro cuerpo, cargando diariamente con nuestro peso, de ahí la importancia de mantener un peso saludable para no sobrecargarla y que no se desgaste tan rápidamente. Asimismo, la columna tiene otra función muy importante: proteger la medula espinal.

Golpes fuertes, caídas o accidentes, especialmente los de auto, pueden desencadenar problemas y fracturas en la columna vertebral, desde las más leves hasta otras que requieren de procedimientos quirúrgicos antes de poder sanar adecuadamente, mismas que el especialista en columna vertebral debe tratar de manera oportunamente.

Lo que sucede en una lesión o fractura de columna es que llega a doblarse de manera inusual debido a un golpe o impacto fuerte, provocando así la rotura o desgarre de algunas vértebras, lo que puede llegar a ocurrir en cualquier parte de la columna. Además de la fractura, los pacientes pueden enfrentarse a otro problema importante, que es el que las vértebras dañadas puedan comprimir de algún modo la medula espinal, la cual deberían estar protegiendo. Este daño se considera grave debido a que puede afectar las señales nerviosa que se mandan desde el cerebro para controlar diferentes movimientos así como la sensibilidad, es precisamente por eso por lo que luego de una lesión de columna muchas personas pierden la sensibilidad en las piernas.

Para seguir leyendo acerca de este tema que tratan los especialistas en columna vertebral en León Gto, los invitamos a que continúen leyendo la segunda parte del artículo. Si ustedes desean agendar una cita en la clínica de la Columna Vertebral, no dejen de comunicarse con nosotros.

¿Necesitas atención especializada?

Agenda una visita