Los médicos que ofrecen el nervio ciático tratamiento suelen describir una serie de síntomas frecuentes en sus pacientes, por lo que es posible a partir de ellos establecer un cuadro sintomatológico general que puede servir de referencia para quienes sospechan que padecen de esta condición. De manera general, la ciática suele afectar tan sólo en un lado de la zona baja del cuerpo, asimismo, el dolor irradia desde la zona lumbar hasta la pierna.
Ahora bien, entre los síntomas más frecuentes que reportan los especialistas en columna vertebral en León Gto., suele darse una combinación de los siguientes:
- Dolores persistentes en un solo lado de la pierna o del glúteo; es muy poco frecuente que se dé en ambos lados.
- Dolores que se producen en los glúteos o en la zona baja de la espalda, y que irradia en todo el nervio ciático, y que se extiende desde la zona posterior de los muslos hasta el pie.
- Los dolores alivian cuando los afectados caminan o se recuestan, pero que agravia cuando se está sentad o de pie.
- Sensación aguda y punzante, en lugar de un dolor sordo.
- Debilidad y entumecimiento, así como una sensación de picor en ciertos casos.
- Adormecimiento al realizar movimientos con los pies o las piernas.
- Dolores de alta intensidad, así como punzantes en la pierna afectada, lo cual complica el caminar o el pararse.
- Dolores en los dedos del pie en función de la zona afectada del nervio ciático.
- Dolores en la zona en la zona lumbar de la espalda, que cuando se experimenta, no llegan a ser tan intensos como los dolores en las piernas.
- Los síntomas pueden aumentar su intensidad cuando se efectúan movimientos con brusquedad, como sucede al toser, estornudar o al cambiar de posición, asimismo, al sentarse o ponerse de pie.
En caso de sentir alguno de estos síntomas les invitamos a contactar a los especialistas de La Columna Vertebral para recibir ciática tratamiento. ¡Contáctenos!