Los médicos que ofrecen el lumbalgia tratamiento, describen que hay muchos factores desencadenantes para el dolor lumbar, por lo que puede ser difícil establecer la causa exacta. Si su médico no puede identificar el motivo de su incomodidad, a menudo se le denomina dolor de espalda «no específico», y se le recomendará mantenerse activo y realizar sus actividades normales en la medida de lo posible.
Los medicamentos de venta libre pueden ayudarles a controlar el malestar y, en la mayoría de los casos, el dolor desaparecerá en seis semanas. Sin embargo, es importante visitar a un especialista ya que el dolor puede deberse a una afección médica específica.
Ahora bien, entre las quejas más comunes destacan las siguientes:
- Relacionadas con el disco, ya sea hernia o disco degenerativo.
- Faceta articular. Esto usualmente causaría dolor en un lado de la espalda baja.
- Esta también suele ser unilateral.
- Disfunción pélvica o sacra. Causa dolor en la parte baja de la espalda central o dolor en un lado de la parte inferior de la espalda, pero puede volver de vez en cuando.
- El dolor crónico se desarrolla en algunos casos, para los cuales se requiere la ayuda de especialistas en columna vertebral en León.
Estas condiciones pueden causar síntomas adicionales, como adormecimiento, debilidad o sensación de hormigueo, y se tratan de manera diferente al dolor de espalda no específico.
Hablemos ahora sobre las señales de peligro. Si sus síntomas persisten o empeoran, se recomienda vigilar las siguientes señales de advertencia:
- Entumecimiento en el área correspondiente a la “silla de montar”.
- Retención urinaria. Necesidad de ir al baño pero no poder ir.
- Sensación de agujas y dolor en ambas piernas.
- Patrón de marcha alterado.
Si alguno de estos síntomas está presente, no duden en visitar a nuestros especialistas para recibir el mejor tratamiento para la columna vertebral. ¡Gracias por su visita!