Antes de verse orillados a recurrir a una cirugía de columna debido a descuidos y a malas posturas, se recomienda ser precavidos y tomar medidas adecuadas para prevenir el desarrollo de problemas serios en la columna, esto no sólo debe aplicarse en el trabajo, sino también en el hogar.

Con el fin de ayudarles, a continuación les diremos algunos consejos para que cuiden de su columna mientras estén en su hogar. Sin más que añadir, demos comienzo a esta entrada que esperamos les agrade.

  • Si son de los que trabajan en casa, les sugerimos que no utilicen el sofá como estación de trabajo; en su lugar, inviertan en una silla cómoda y una mesa propia para ello.
  • No flexionen la cabeza hacia abajo al leer un libro en el transporte público o teclear en el teléfono. Se recomienda elevar los brazos dejando la lectura más cercana a la visión.
  • Cuando se agachen para recoger un objeto, utilicen las piernas. Para ello doblen las rodillas y eviten en la medida de lo posible el estrés innecesario en los músculos de la columna vertebral. Este es un consejo que todo especialista en columna vertebral les sugerirá.
  • Si desean coger objetos demasiado altos, utilicen un apoyo; no fuercen o tuerzan la columna (lo que ocurre cuando levantamos mucho un solo brazo) para alcanzar lo que necesitan. Utilicen el movimiento de rotación del brazo y eviten «estirar» el hombro.
  • Al llegar el final del día, los cuidados no deben acabar. La posición en la que se duerme es esencial para mantener una columna vertebral sana. Por eso, elijan una almohada que se ajuste perfectamente a su cuello e inviertan en un colchón de calidad. Recuerden: la mejor posición para dormir es acostarse de lado con las rodillas dobladas, imitando la posición fetal. Si tienen la costumbre de dormir boca abajo deben evitarla, pues esta posición es la que más fuerza la lumbar.

Esperamos que esta entrada les haya sido útil y amena. En caso de presentar dolores persistentes les invitamos a contactar a nuestros especialistas en columna vertebral en León Gto. ¡Gracias por su visita!

¿Necesitas atención especializada?

Agenda una visita