Gran cantidad de personas experimentan el dolor en la ciática tratamiento, y aunque para algunos puede tratarse solo de algo pasajero, hay a quienes este dolor les resulta incapacitante.

En esta ocasión les hablaremos de las causas más comunes que provocan dolor y otros síntomas que requieren nervio ciático tratamiento.

Esta condición se da por lo regular en personas que cursan la tercera edad, lo que sucede es que el canal óseo va haciéndose cada vez más estrecho, la parte baja es la que se ve más afectada con este padecimiento, y por lo tanto se presenta dolor en el nervio ciático, el cual puede desaparecer con ciertas posturas o movimientos.

Una fractura en la parte baja de la columna vertebral puede llegar a ocasionar problemas de ciática, sin embargo, en estos casos lo más importante es que dicha fractura sea atendida como una prioridad, especialmente si la persona ha perdido sensibilidad en las extremidades.

Se trata de una enfermedad que se da en las personas de la tercera edad, en la que prácticamente no se presentan síntomas, sino que el hueso de la pelvis empieza a crecer descontroladamente, de tal manera que aplica presión en el nervio ciático.

Gran cantidad de personas en el mundo sufren de hernias discales en diferentes niveles de la columna, lo que hace que esta condición sea una de las principales causas en el dolor de la ciática. La hernia de disco se produce cuando alguno de los discos que amortiguan las vértebras de la columna se desplaza hacía otro lugar comprimiendo los nervios, entre ellos el nervio ciático. Este padecimiento se da sobre todo en personas que suelen adoptar posturas incorrectas para la columna de manera repetitiva o en aquellas que acostumbran levantar objetos pesados.

Para conocer más causas del dolor en el nervio ciático, no dejen de leer la segunda parte del artículo. Si ustedes desean agendar una consulta en la clínica de la Columna Vertebral con uno de nuestros especialistas en columna vertebral en León Gto, no dejen de comunicarse a cualquiera de nuestras líneas telefónicas.