A manera de complemento del nervio ciático tratamiento, en esta segunda parte de nuestra publicación les recomendamos realizar los siguientes ejercicios que les ayudarán a aliviar el dolor.

Posición del gato

Esta es una posición muy simple y que se puede hacer sólo con la ayuda de un colchón de gimnasia. La mejor hora para practicar este estiramiento es por la mañana al despertar. Ejecución: Manténgase con las rodillas y las dos palmas en el suelo. Baje su cabeza lentamente, hasta llegar al punto de ver sus muslos. Suba  lentamente, sintiendo el movimiento de la columna. Repitan.

Ejercicio Piriforme

Este es otro ejercicio que es muy fácil de ejecutar. Ejecución: Acuéstese de espaldas en un colchón adecuado para ejercicios. Agarre una de sus rodillas, mientras cruza la otra pierna por encima de ella. Sostenga esta posición durante unos segundos y repita con la otra pierna.

Mariposa recostada

Se trata de un excelente ejercicio que puede complementar con el ciática tratamiento, asimismo es muy simple, aunque necesita ser realizado con cautela para no causar más lesiones. Ejecución: Acuéstese de lado. Flexione las rodillas. Abra lentamente las piernas formando la impresión del vuelo de una mariposa.

Doblamiento de Rodilla

Este último ejercicio para el nervio ciático es muy parecido al piriforme, sin embargo, con la diferencia de que en este jugará el peso de su cuerpo hacia los lados. Ejecución: Acuéstese de espaldas. Doble las rodillas a la altura del pecho y mueva su cuerpo hacia el lado. Haga este movimiento agarrando la rodilla y luego cambie, repitiendo el movimiento hacia el lado opuesto.

Con esta serie de ejercicios, y con la ayuda de especialistas en columna vertebral en León Gto., les garantizamos que conseguirán aliviar paulatinamente su dolor del nervio ciático y a recuperar la calidad de sus vidas. Esperamos que les haya gustado esta entrada. No olviden contactar la clínica de La Columna Vertebral si desean el respaldo de expertos en lo relativo a la ciática. ¡Gracias por su visita!

¿Necesitas atención especializada?

Agenda una visita