Agradecemos que continúen siguiendo este tema del nervio ciático tratamiento, en esta última entrega hablaremos de otras alternativas que podrán llevar a cabo para mejorar los síntomas que el dolor de la ciática produce.

  • Aplicar frío

Aplicar frío en la zona de dolor de la ciática tratamiento, al igual que sucede con el calor, también pueden disminuir o eliminar las molestias provocadas por este nervio, lo que puede ayudar en los primeros días en que se presentó el dolor, sin embargo, esto puede complementarse con otras alternativas como el descanso y la toma de alguno medicamentos para el dolor en caso de que un especialista los recete. Incluso los baños con agua fría o caliente pueden ayudar con los dolores.

  • Estiramientos

Llevar a cabo estiramientos muy precisos puede ayudar a que el nervio vuelva a su estado original y por lo tanto, que las molestas sean eliminadas. Los estiramientos deben ser desde los brazos y también hasta las piernas de modo que se le pueda brindar ayuda a la columna. Para estiramientos mucho más específicos, se puede solicitar la ayuda de un fisioterapeuta, sobre todo si el dolor ha perdurado por varias semanas y no lo han logrado eliminar con ninguna de las alternativas antes mencionadas.

  • Aplicar presión sobre la zona afectada

Otra forma muy efectiva para algunos de eliminar el dolor que provoca este nervio es colocando presión sobre el área adolorida o en donde se presenta el dolor al realizar ciertos movimientos, para hacerlo de mejor manera, se recomienda usar una pelota o algún objeto firme y hacerlo por periodos de dos a cinco minutos para conseguir un efecto tranquilizante.

  • Hacer uso de una almohada

Cuando la molestia no es tan grave pero aun así está presente, se puede hacer uso de una almohada gruesa y colocarla debajo  de las rodillas con el cuerpo totalmente estirado, lo que al cabo de unos minutos ira aliviando la presión que se ejerce desde la columna, y por consiguiente, el dolor.

Estas son algunas de las alternativas que se pueden realizar para disminuir o acabar con los dolores que provoca el nervio ciático, los cuales por lo regular en la mayoría de las personas, desaparecen luego de unos días.

Si ustedes desean concertar una cita con el especialista en columna vertebral, no dejen de comunicarse a las líneas telefónicas de la clínica de la Columna Vertebral, en donde con gusto les atenderemos.

¿Necesitas atención especializada?

Agenda una visita