En la primera entrega de este artículo, hablamos sobre la importancia de evitar el sedentarismo y cargar objetos muy pesados para dar solución al nervio ciático tratamiento y que para algunas personas pueden llegar a funcionar. En esta segunda parte continuaremos hablando de más alternativas.

Cuando una persona ya ha experimentado dolor en la ciática tratamiento, es probable que su dolor pueda ir en diferentes niveles según a quien le suceda, sin embargo, a pesar de que el dolor sea fuerte, no se recomienda el reposo absoluto a menos que este sea indicado por el especialista, lo mejor es descansar lo más posible durante los primeros días luego de que el dolor haya aparecido e ir disminuyendo este descanso poco a poco, de tal manera que su cuerpo nuevamente se empiece a poner en movimiento.

En algunos casos el dolor puede aliviarse e inclusive llegar a desaparecer al aplicar calor en la zona, para ello, se puede hacer uso de compresas calientes y colocarles durante periodos de entre 20 y 30 minutos y repetirlo varias veces al día para que esta técnica surta efecto.

Tanto si ya han experimentado el dolor del nervio ciático como si no lo han hecho, de igual manera se recomienda evitar malas posturas como el jorobarse, así como mantener posturas durante largos periodos de tiempo, ya que esto luego de meses o años puede ir afectando y dañando la columna vertebral y, por lo tanto, el nervio ciático. Si han notado que ciertas posturas son culpables de dicho dolor, lo más inteligente que pueden hacer es evitar realizarlas, especialmente durante ratos prolongados, ya que solo de esta manera las molestias desaparecerán a menos que exista un daño importante.

Los invitamos a que no se pierdan la última parte del artículo, en donde mencionaremos, algunas soluciones más para aliviar los dolores provocados por el nervio ciático.

Si ustedes o alguna persona de su familia tienen problemas de la columna, no tengan la menor duda en contactarnos para agendar una cita con los especialistas en columna vertebral en León Gto.