Aunque el nervio ciático tratamiento elegido por un profesional puede ser la mejor alternativa para aliviar esta condición, también hay varias acciones que se pueden llevar a cabo para disminuir las molestias, de las que precisamente hablaremos a lo largo de este artículo.

Gran cantidad de personas en el mundo sufren de la ciática en algún momento de sus vidas, para algunos se trata solo de un padecimiento pasajero, mientras que para otros más puede inclusive llegar a ser incapacitante.

Conozcamos las alternativas convencionales que podemos realizar para mejorar dicha condición.

  • Evitar el sedentarismo

Si ya experimentaron el dolor de la ciática en determinado momento y no desean que este vuelva a presentarse, lo más aconsejable es decirle adiós al sedentarismo y activarse, nos e trata de volverse profesional en el deporte, sino de hacer del ejercicio parte de su vida y dedicarle entre 25 y 30 minutos al día o al menos cada tercer día, ya que este cambio además de ofrecer muchos beneficios a la salud, les permitirá fortalecer los músculos de la columna, y con eso es menos frecuente volver a desarrollar problemas y requerir de un nuevo ciática tratamiento.

  • Evitar cargas demasiado pesadas que sobreesfuercen la columna

Al provenir de la columna, el nervio ciático puede dañarse al ocasionar grandes esfuerzos sobre ella, es precisamente por esto que las personas que por las actividades de su trabajo deben cargar constantemente objetos y cajas demasiado pesadas, llegan a sufrir tanto de la columna como de la ciática, por ello es por lo que no se recomienda cargar, y menos aún hacerlo sin la protección adecuada. Cuidarse en cuanto a este tema es esencial si se desea gozar de una buena salud de la columna vertebral y, por lo tanto, del nervio ciático.

En la segunda parte de este artículo les hablaremos sobre otras alternativas que se pueden realizar para evitar las molestias de la ciática. Recuerden que en la clínica de la Columna Vertebral ustedes podrán solicitar una cita con el especialista en columna vertebral, quien les brindará las mejores alternativas para su condición.

¿Necesitas atención especializada?

Agenda una visita