El dolor de la columna vertebral es uno de los padecimientos más comunes en nuestra población, siendo uno de los principales motivos de consulta. Es muy importante localizar el sitio exacto del dolor, así como la causa para evitar en la manera de lo posible los tratamientos innecesarios. Actualmente existen técnicas de mínima invasión, en los que se trata el punto exacto del dolor, con el mínimo acceso quirúrgico, con incisiones de entre 5 mm hasta 3 cm.
El tratamiento se realiza por métodos de:
Las hernias de disco de columna vertebral es una de las principales causas de dolor lumbar.
El dolor por esta patológica se caracteriza por iniciar en la zona lumbar con irradiación a una de las extremidades inferiores, es común que el paciente no tolere estar en posición flexionada del tronco y puede llegar a ser el dolor más intenso que el paciente haya sentido en su vida. También existen hernias de disco cervicales.
El tratamiento de esta enfermedad una vez que se realiza el diagnostico, y que se identifica un déficit neurológico (sensitivo o motor), consiste en descomprimir la raíz afectada, y esto se realiza a través de técnicas de mínima invasión que incluyen microdiscectomía con acceso tubular, o bien, con endoscopía, con abordajes quirúrgicos que van desde 5 mm hasta 1.5 cm.