[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»306″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

El dolor de la columna vertebral es uno de los padecimientos más comunes en nuestra población, siendo uno de los principales motivos de consulta. Es muy importante localizar el sitio exacto del dolor, así como la causa para evitar en la manera de lo posible los tratamientos innecesarios. Actualmente existen técnicas de mínima invasión, en los que se trata el punto exacto del dolor, con el mínimo acceso quirúrgico, con incisiones de entre 5 mm hasta 3 cm.

El tratamiento se realiza por métodos de:[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Endoscopia

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Accesos Tubulares

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Con lo que es posible tratar todos los segmentos de la columna, incluyendo las siguientes enfermedades:

[/vc_column_text][vc_tta_tour style=»outline» color=»peacoc» spacing=»» alignment=»right» active_section=»1″ no_fill_content_area=»true»][vc_tta_section title=»Hernias de Disco» tab_id=»hernias-de-disco»][vc_column_text]

Hernias de Disco

Hernia discal lumbar

Las hernias de disco de columna vertebral es una de las principales causas de dolor lumbar.

El dolor por esta patológica se caracteriza por iniciar en la zona lumbar con irradiación a una de las extremidades inferiores, es común que el paciente no tolere estar en posición flexionada del tronco y puede llegar a ser el dolor más intenso que el paciente haya sentido en su vida.  También existen hernias de disco cervicales.

Tratamiento

El tratamiento de esta enfermedad una vez que se realiza el diagnostico, y que se identifica un déficit neurológico (sensitivo o motor), consiste en descomprimir la raíz afectada, y esto se realiza a través de técnicas  de mínima invasión que incluyen microdiscectomía con acceso tubular, o bien, con endoscopía, con abordajes quirúrgicos que van desde 5 mm hasta 1.5 cm.

[/vc_column_text][vc_column_text]

[popuppress id=»462″]

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Enfermedad Articular de la Columna» tab_id=»enfermedad-articular-columna»][vc_column_text]

Enfermedad Articular de la Columna

cirugia de columnaEste tipo de enfermedad ha sido estudiado intensamente en los últimos años siendo una patología común, sobre todo en la población adulta,  se caracteriza por ser un dolor intermitente en la zona lumbar que se incrementa con las posturas prolongadas y al estar de pie,  sin irradiarse a la extremidades o bien con irradiación a glúteos y muslos en su cara posterior.

Se debe realizar el diagnóstico de manera adecuada con una semiología de los síntomas bien estructurada, exploración física completa y algunos estudios de imagen como radiografías y resonancia magnética nuclear.

Tratamiento

El tratamiento se realizará de acuerdo a la intensidad de los síntomas, se inicia con analgésicos, seguido de fisioterapia impartida por un experto y sólo se dejarán para tratamiento quirúrgico los casos rebeldes al tratamiento conservador.

El tratamiento quirúrgico se realiza con técnicas de mínima invasión logrando una estabilización dinámica del segmento sintomático, con herida quirúrgica de 1 cm.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Tumores de la Columna» tab_id=»tumores-columna»][vc_column_text]

Tumores de Columna

tumor en la columnaExisten varios tipos de tumores de columna vertebral, pueden presentarse desde cervical hasta cóccix, y al lograr el diagnóstico oportuno se deben extirpar lo más pronto posible.

Tratamiento

Existen técnicas mínimamente invasivas para la resección de dichos tumores a través de accesos tubulares, limitando al máximo lesión de hueso o estructuras blandas (músculos y ligamentos), y de esta manera evitar colocación de implantes en la columna como tornillos o cajas.

[/vc_column_text][vc_column_text]

[popuppress id=»488″]

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Dolor Espinal» tab_id=»dolor-espinal»][vc_column_text]

Dolor Espinal

especialista en columna vertebralExisten casos del dolor espinal espontáneo en los que es necesario localizar el punto doloroso para ofrecer tratamiento dirigido.

Tratamiento

Es imprescindible localizar el punto doloroso para que este sea tratado, y para ello nos ayudamos con bloqueos de diferentes ramas nerviosas.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Infecciones» tab_id=»infecciones»][vc_column_text]

Infecciones

En la columna vertebral también pueden existir infecciones o abscesos, y es necesario drenarlos para la curación completa.

Tratamiento

Es posible drenar estos abscesos y de la misma manera hacer lavados quirúrgicos con técnicas de mínima invasión para la mayor preservación de los tejidos.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Inestabilidad» tab_id=»inestabilidad»][vc_column_text]

Inestabilidad

especialista en columna vertebral

Los movimientos de la columna vertebral normales en el segmento lumbar son flexion y extensión, cuando se presentan movimientos de traslación se llama espondilolistesis, esta puede estar fija o bien ser móvil, cuando es móvil puede presentar dolor MUY INTENSO en la zona lumbar y en algunas ocasiones irradiado a extremidades inferiores cuando se encuentre comprimido o estrangulado algún nervio.

Tratamiento

El tratamiento de las espondilolistesis se lleva a cabo con técnicas mínimamente invasivas con la máxima preservación de estructuras anatómicas (hueso, ligamentos y músculos).

Técnicas  TLIF , XLIF[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Fracturas» tab_id=»fracturas»][vc_column_text]

Facturas  (traumáticas o por Osteoporosis)

tratamiento para la columna vertebralLas fracturas en los cuerpos vertebrales pueden ser ocasionadas por traumatismos, es decir por un accidente o caída, o bien, por mala calidad del hueso como pueden ser casos de osteoporosis. El cuadro se presenta con un dolor intenso en cualquier lugar de la columna, con mayor frecuencia en la columna lumbar y torácica. Es necesario realizar el diagnóstico y ofrecer el tratamiento a la brevedad. Anteriormente no existía tratamiento reparador de la fractura y habitualmente se recomendaba al paciente permanecer en reposo absoluto por uno o dos meses, a pesar de los potenciales riesgos y complicaciones que se presentan con un reposo tan prolongado.

Tratamiento

El tratamiento consiste en reforzar la vértebra fracturada, colocando una pequeña porción de cemento en el interior de la vértebra, lo que se puede hacer a través de una pequeña incisión de máximo 5 mm.

[/vc_column_text][vc_column_text]

[popuppress id=»463″]

[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_tour][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

especialista en columna vertebral en leon gto

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″ css=».vc_custom_1446149666042{padding: 25px !important;background-color: #02215a !important;}»][vc_column_text]

RECOMENDACIONES

Los dolores de espalda son un padecimiento muy común, y para evitar o disminuir enfermedades de la columna se recomienda lo siguiente:

  1. Mantener fuertes los músculos abdominales y lumbares.
  2. Mantener un peso ideal para la edad y sexo
  3. Realizar actividades que no impliquen carga axial como la natación y bicicleta estática.

En caso de presentar molestias o dolor en la columna vertebral, es necesario ser atendido por un experto para recibir el tratamiento adecuado y oportuno, siempre dejando el tratamiento quirúrgico para los pacientes que estrictamente así lo requieran.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]