[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El dolor de la columna vertebral es uno de los padecimientos mas comunes en nuestra población,  siendo uno de los principales motivos de consulta. Es muy importante, localizar el sitio exacto del dolor así como la causa, para evitar en la manera de lo posible los tratamientos innecesarios. Actualmente existen técnicas de mínima invasión en los que se trata el punto exacto  del dolor, con el mínimo acceso quirúrgico, con incisiones de entre 5mm hasta 3 cms.

El tratamiento se realiza por métodos de:

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Endoscopia

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Accesos Tubulares

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Con lo que es posible tratar todos los segmentos de la columna, incluyendo las siguientes enfermedades:

[/vc_column_text][vc_tour][vc_tab title=»Hernias de Disco» tab_id=»1392150654-1-73″][vc_column_text]

Hernias de Disco

Las hernias de disco intervertebral son una de las causas más comunes de dolores lumbares.

El dolor por esta patológica se caracteriza por iniciar en la zona lumbar con irradiación a una de las extremidades inferiores , es común que el paciente no tolere estar en posición flexionada del tronco y puede llegar a ser el dolor más intenso que el paciente haya sentido en su vida.  También existen hernias de disco del cuello.

Tratamiento

El tratamiento de esta patología puede llevarse a cabo a través de técnicas de mínima invasión. Dependiendo del caso en particular se puede realizar bajo procedimiento endoscópico o bien por un acceso tubular progresivo, con incisiones desde 5mm hasta 1.5 cms.

 

(Imagen pendiente)[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=»Enfermedad Articular de la Columna» tab_id=»1392150654-2-39″][vc_column_text]

Enfermedad Articular de la Columna

Este tipo de enfermedad ha sido estudiado intensamente en los últimos años siendo una patología común, sobre todo en la población adulta,  se caracteriza por ser un dolor intermitente en la zona lumbar que se incrementa con las posturas prolongadas y al estar de pie ,  sin irradiarse a la extremidades o bien con irradiación a glúteos y muslos en su cara posterior.

Tratamiento

El tratamiento de esta patología se puede llevar a cabo con procedimientos de mínima invasión con incisiones de hasta 1 cms.

 

 

(Imagen pendiente)[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=»Tumores de la Columna» tab_id=»1392150737013-2-7″][vc_column_text]

Tumores de Columna

Existen varios tipos  de tumores de la columna vertebral, desde el cuello hasta el cóccix, y una vez que se identifican deben ser extirpados para evitar su crecimiento y diseminación.

Tratamiento

Existen técnicas para la resección de tumores espinales por mínima invasión, que nos permite preservar músculos y tejidos, lo que nos ofrece la posibilidad de evitar utilizar material de instrumentación (tornillos y barras) en la columna en la mayoría de los casos.

[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=»Dolor Espinal» tab_id=»1392150738009-3-4″][vc_column_text]

Dolor Espinal

Existen casos del dolor espinal espontáneo en los que es necesario localizar el punto doloroso para ofrecer tratamiento dirigido.

Tratamiento

Es imprescindible localizar el punto doloroso para que este sea tratado y para ello nos ayudamos con bloqueos de diferentes ramas nerviosas.

[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=»Infecciones» tab_id=»1392150739227-4-1″][vc_column_text]

Infecciones

En la columna vertebral también pueden existir infecciones o abscesos y es necesario drenarlos para la curación completa.

Tratamiento

Es posible drenar estos abscesos y de la misma manera hacer lavados quirúrgicos con técnicas de mínima invasión para la mayor preservación de los tejidos.

 

(Imagen pendiente)[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=»Inestabilidad» tab_id=»1392150740054-5-10″][vc_column_text]

Inestabilidad

La inestabilidad de la columna vertebral también es causa de dolor lumbar, lo que quiere decir que hay movimientos anormales o exagerados en algún segmento lumbar y esto es causa de dolor crónico en los adultos.

Tratamiento

Es necesario estabilizar el segmento afectado y esto se puede lograr con técnicas de mínima invasión con incisiones de menos de 3 cms.

(Imagen pendiente)[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=»Fracturas» tab_id=»1392150740747-6-7″][vc_column_text]

Facturas  (traumáticas o por Osteoporosis)

Las fracturas en los cuerpos vertebrales pueden ser ocasionadas por traumas, es decir por un accidente o caída, o bien, por mala calidad del hueso como pueden ser casos de osteoporosis. El cuadro se presenta con un dolor intenso en cualquier lugar de la columna, con mayor frecuencia en la columna lumbar y torácica. Es necesario realizar el diagnostico y ofrecer el tratamiento a la brevedad. Anteriormente no existía tratamiento reparador de la fractura y habitualmente se recomendaba al paciente permanecer en reposos absoluto por uno o dos meses, a pesar de los potenciales riesgos que condiciona un reposo tan prolongado.

Tratamiento

El tratamiento que consiste en reforzar la vertebra fracturada, colocando una pequeña porción de cemento en el interior de la vertebra, lo que se puede hacer a través de una pequeña incisión de máximo 5mm.

[/vc_column_text][/vc_tab][/vc_tour][vc_column_text]

 

RECOMENDACIONES

Los dolores de espalda son un padecimiento muy común y para evitar o disminuir enfermedades de la columna se recomienda lo siguiente:

  1. Mantener fuertes los músculos abdominales y lumbares.
  2. Mantener un peso ideal para la edad y sexo
  3. Realizar actividades que no impliquen carga axial como la natación y bicicleta estática.

En caso de presentar algún malestar en la columna vertebral, es necesario ser atendido por un experto, para recibir el tratamiento adecuado y oportuno.[/vc_column_text][vc_message color=»alert-info»]I am message box. Click edit button to change this text.[/vc_message][/vc_column][/vc_row]