Sobre la lumbalgia y la forma en que se trata

  • lumbalgia tratamiento

El lumbalgia tratamiento tiene por fin aliviar el dolor en la parte inferior de la espalda (también conocido como lumbago); se trata de una de las quejas más comunes de salud, asimismo, puede causar un gran daño psicológico en los pacientes. En la mayoría de los casos, el dolor de espalda baja se calma en unas pocas semanas y rara vez se debe a algo más grave.

El dolor puede ser de leve, agudo (repentino y severo), hasta crónico (si dura más de tres meses). Este puede ocurrir a cualquier edad, pero generalmente se da en personas que realizan mucho trabajo físico y en ancianos. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, el dolor lumbar se resuelve en unas pocas semanas y rara vez se debe a algo más serio, pero para algunos puede ser un problema persistente que deteriora la calidad de sus vidas.

Ahora bien, ¿Cómo tratar el dolor de espalda baja? Si experimentan dolor en la parte baja de su espalda, columna vertebral o glúteos, es probable que tenga dolor lumbar. Debido a que hay varias causas diferentes, no existe una forma única de tratar esta condición que se adapte a todos, sin embargo hay algunos remedios simples que se pueden probar.

La mayoría del dolor de espalda se puede tratar en casa con estiramientos suaves, calor y medicamentos antiinflamatorios, asimismo, no se debe estar en una posición demasiado tiempo, ya que el movimiento es esencial para mejorar el problema. Es importante mantenerse en movimiento, además de la terapia manual (incluida la movilización de articulaciones y la liberación de tejidos blandos); la acupuntura también puede ser eficaz, y el uso del calor puede aliviar el espasmo muscular así como el apoyo postural. En caso de que estos no funcionen, es menester recurrir a un especialista en columna vertebral.

Esperamos que esta entrada les haya gustado. No duden contactar a nuestros especialistas si desean el mejor tratamiento para la columna vertebral. ¡Gracias por su visita!