Fracturas en la columna vertebral. Parte III

  • cirujano de columna vertebral

Como lo mencionamos en la entrega pasada de este artículo, en esta última parte les hablaremos principalmente sobre las consecuencias de no tratar adecuadamente una fractura por parte del cirujano de columna vertebral.

La columna, al ser una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, pero también de las más sensibles si no le proporcionan los cuidados adecuados, puede dañarse permanente, especialmente si no se recibe atención oportuna de los especialistas en columna vertebral en León Gto.

Las consecuencias a raíz de una fractura en la columna pueden llegar a variar dependiendo que parte haya sido afectada, por eso es importante una evaluación exhaustiva por parte del médico, para que de esta manera se pueda determinar el nivel de daño. Cuando el daño es mayor o se considera grave, este puede dividirse en dos categorías: paraplejia y tetraplejia, la primera de ellas se refiere a la parálisis de las extremidades inferiores del cuerpo, es decir, de las piernas, es la más común, en el caso de la tetraplejia, lo que sucede es que las cuatro extremidades, además del tronco pueden perder la sensibilidad, este tipo de parálisis se considera más grave, ya que en algunas personas que la desarrollan, pueden llegar a necesitar hasta un respirador artificial.

En muchas ocasiones, los dos panoramas antes mencionados como consecuencias de fracturas en la columna puede solucionarse mediante la cirugía de columna, sin embargo, esta no siempre es una alternativa. En ambos casos se puede derivar al paciente a rehabilitación, con el objetivo de que pueda recuperar sus funciones, movilidad y sensibilidad. La rehabilitación puede tener diferentes resultados según la gravedad de su condición, así como su edad y salud, por lo que en cada persona las expectativas suelen variar.

Por todo lo antes mencionado es que este tipo de casos deben siempre estar en manos de los especialistas en columna. Si ustedes desean agendar una cita en la clínica de la Columna Vertebral, no dejen de comunicarse con nosotros, con gusto les atenderemos.