Ejercicios para aliviar el dolor del nervio ciático. Parte I

  • nervio ciatico tratamiento

Además del nervio ciático tratamiento que debe realizarse bajo la supervisión de un médico, los ejercicios para el dolor son importantísimo para quienes sufren de dolor en esa región.  Para aliviar o incluso evitar el dolor, en esta nueva entrada de nuestro blog les diremos algunos ejercicios que les serán de suma utilidad.  Sin embargo, vale la pena recordar que la mejor forma aliviar el dolor del nervio ciático inflamado es a través de la consulta médica, por lo que les invitamos a contactar a los especialistas de La Columna Vertebral.

Posición Mariposa del yoga

Este es más un estiramiento que un ejercicio para el nervio ciático, pero vale la pena citarlo entre uno de los que más ayuda a disminuir los dolores. Ejecución: Siéntese en el suelo o en un cojín. Abra las piernas y junte sus pies el uno en el otro. Mantenga esta posición por un tiempo, siempre con la espalda erguida.

Posición del Pájaro

Esta posición es un poco más complicada, pero vale la pena entrenar poco a poco hasta conseguir realizarla. Ejecución: Coloque las dos manos y las rodillas bien firmes en el suelo (con un tapete). Lentamente levante las dos rodillas y déjelas suspendidas en el aire con las manos en el suelo. Mantenga la posición durante diez segundos y vuelva a la posición original.

Ejercicio recostado

Este es un ejercicio muy simple, que puede acompañarse en ciática tratamiento y que puede aliviar bastante el dolor. Ejecución: Acuéstese en el suelo con un tapete. Con las dos manos, agarre una de las rodillas y mantenga la posición durante 10 segundos. Repita con la otra rodilla el mismo tiempo y procedimiento.

Ejercicio en silla

Este ejercicio requiere una silla para que sea realizado. Su objetivo es ayudar a disminuir los dolores y brindar más comodidad. Ejecución: Siéntense en una silla, de forma cómoda y con la columna erecta. Manténganse bien en la punta de la silla (para ello, la silla debe ser firme y no de plástico). Coloque una de las piernas sobre la rodilla de la otra y mantengan la posición durante al menos 10 segundos. Cambie la pierna y repita el proceso.

Esperamos les haya gustado esta entrada. Contáctenos si desean el mejor tratamiento para la columna vertebral.